Derechos Humanos sugiere indultos a reclusos para descongestionar cárceles

Derechos Humanos sugiere indultos a reclusos para descongestionar cárceles

Entre las medidas sugeridas están el indulto humanitario y masivo a todos los internos con enfermedades terminales

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos sugirió al presidente Medina y al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, varias medidas para descongestionar las cárceles a fin de evitar contagios de coronavirus en los centros penitenciarios.

Entre las medidas sugeridas están el indulto humanitario y masivo a todos los internos con enfermedades terminales, así como a los adultos mayores de 60 años previo cumplimiento de las formalidades de Ley.

Asimismo, libertad pura y simple a todos los internos con medida de coerción consistentes en pago de una garantía económica, previo cumplimiento de las formalidades de Ley; libertad para los presos por multas, por trámites burocráticos, y para los reos que le faltan solo meses para cumplir su condena total.

En una carta dirigida al mandatario y a Rodríguez, la comisión que preside Manuel María Mercedes recomienda también que se le otorgue la libertad a los presos que ya han cumplido tres cuartos de la pena total, así como a los que están privados de libertad por delitos menores.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDesaprensivos causan destrozos en parroquia de Haina
SiguienteIDOPPRIL autoriza liberación de RD$14,000MM de las cotizaciones del Seguro de Riesgos Laborales para financiar un Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado