Noticias

Derechos Humanos plantea crear plan nacional para enfrentar COVID-19

Debemos proteger los derechos de la mujer

Santo Domingo, RD.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos en la República Dominicana (DDHH-RD) anunció la celebración del vigésimo tercer seminario internacional «COVID-19 y la necesidad de implementar “El Plan Nacional de los Derechos Humanos» en el país.

Fernando Morillo, vicepresidente de la Comisión DDHH-RD, aseguró que lo que fue el informe de 2019 se ha avanzado en algunos elementos de coordinación con instituciones del Estado.

“Aquí se sigue irrespetando y matando personas sin haber sido juzgadas, continúan los intercambios de disparos, debemos proteger los derechos de la mujer” afirmó.

Indicó que hay muchas situaciones que se van a rendir en el informe.

Ofreció las declaraciones al depositar una ofrenda floral en el monumento Fray Antón de Montesinos, por conmemorarse hoy, el Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) es una Organización No Gubernamental (ONG sin fines de lucro) fundada en el año 1987 e incorporada mediante decreto dado por el Poder Ejecutivo No. 184-95 de fecha 15 de agosto del 1995.

Se dedica a la promoción, educación y defensa de los derechos humanos, en correspondencia con la Constitución dominicana y con todos los tratados y convenios internacionales en materia de promoción y defensa de derechos humanos firmados y ratificados por la República Dominicana.