Principales

Depresión tropical Grace provoca fuertes lluvias en RD

Tormenta Grace está en el Caribe; provocará aguaceros la tarde y noche
Tormenta Grace está en el Caribe; provocará aguaceros la tarde y noche

En horas más tarde será cuando se sientan los efectos más fuertes del de la depresión tropical Grace en el país

Santo Domingo, RD.- El experto en meteorología Jean Suriel informó este lunes que la depresión tropical Grace provocará fuertes lluvias en gran parte de República Dominicana.

El experto indicó que al norte de la zona del Caribe ya se está formando el posible ciclón tropical 8 que sería llamado Henry.

Pronosticó que en las siguientes dos o cuatro horas será cuando se sientan los efectos más fuertes del fenómeno atmosférico en gran parte del país.

Explicó que a las 6:00 de la mañana, el centro de la depresión tropical Grace se localizaba a 98 kilómetros al sur de Baní, provincia Peravia, en el Mar Caribe, manteniendo vientos máximos sostenidos de 55 km/h y trayectoria hacia el oeste a 24 km/h.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología informó que  mantiene vigente los niveles de alertas y avisos meteorológicos debido a las lluvias pronosticadas para los próximos días.

Actualmente el Centro de Operaciones de Emergecias mantiene el país bajo alertas meteorologías, debido a los efectos del fenómeno atmosférico en el país.

En ese sentido, las provincias en alerta roja son La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo y Barahona.

También San Pedro de Macorís, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Azua y Pedernales.

Mientras que, en alerta amarilla están Espaillat, Elias Piña, Bahoruco, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Dajabón, Santiago Rodríguez e Independencia.

Más contenido por Redacción CDN