Depositarán en próximas horas medidas de coerción contra coronel César Mariñez

Coronel César Mariñez

El oficial se encuentra detenido desde la noche del miércoles en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Santo Domingo, RD.- La fiscal del municipio de Villa Altagracia, Fátima Guzmán Sánchez, dio a conocer que será al medio día de este jueves cuando depositen la solicitud de medidas de coerción contra el coronel César Mariñez Lora, alegadamente vinculado a la muerte de la pareja Joel Diaz y Elizabeth Muñoz, hecho ocurrido el 30 de marzo en esa demarcación.

El oficial se encuentra detenido desde la noche del miércoles en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Por su lado, su abogado Waldo Paulino, aún desconoce cuáles son los cargos que le formula el Ministerio Público.

Explicó que Mariñez Lora, no se encontraba en su oficina del destacamento policial de Villa Altagracia cuando ocurrió el hecho.

La solicitud de medida de coerción se depositará en base a la investigación encontró elementos de pruebas que comprometen la responsabilidad penal del oficial sobre los hechos que provocaron la muerte de Elisa Muñoz Marte, de 32 años de edad; y su esposo, Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35; así como heridas a Claudio Ramírez Lamais, de 29 años.

Por el caso ya se ha dictado un año de prisión preventiva contra el teniente Victorino Reyes Navarro, sargento Domingo Perdomo Reyes; los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, integrantes de la patrulla actuante.

La muerte de la pareja evangélica se produjo la noche del martes Santo, cuando esta regresaba de cumplir con compromisos religiosos en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

Cuando ocurrió el crimen, los esposos se desplazaban en un carro marca Kia, modelo K5, color blanco, por la autopista Duarte, a la altura del Kilómetro 45 (Villa Altagracia), junto a Claudio Ramírez Lamais y Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso pese al intenso tiroteo contra el vehículo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl ECDC, favorable a no usar ya mascarilla en determinadas situaciones
SiguienteMerkel: Alemania hará su parte en la lucha contra el cambio climático