Depositan querella contra Grupo Cap Cana y empresario Abraham Hazoury

Mahoe Trading le ganó una demanda al grupo Cap Cana, por un monto de 517 millones de dólares.

Santo Domingo, RD.- La empresa Mahoe Trading se querelló en la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) contra Abraham Hazury, Miguel Surum Hernández y el Grupo Cap Cana, por alegada estafa al Estado por un monto superior a 517 millones de pesos.

En representación legal de Mahoe Trading, el abogado Jorge Lora, denunció que para la compra de los terrenos donde se pretende construir el Aeropuerto Internacional de Bávaro, hubo una maniobra fraudulenta.

Explicó que entre los meses de Julio y Septiembre 2019, la empresa CVC-ONE adquirió 5 parcelas por valor de RD$123.2 millones de pesos y esos mismos terrenos fueron vendidos al Aeropuerto Internacional de Bávaro, por RD$ 2, 123 millones y no pagaron al Estado RD$ 517.6 millones de pesos por concepto de la transacción

La querella también incluye a la empresa Aeropuerto Internacional de Bávaro y Rafael Fernández, quien junto a Hazury, forma parte de los principales promotores del proyecto.

Lora dijo también Mahoe Trading le ganó una demanda al grupo Cap Cana, por un monto de 517 millones de dólares, no ha podido ser cobrada.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFinjus ve como positivo informe que indica RD avanza en lucha contra corrupción
SiguienteVecina envidiosa habría provocado conflicto que terminó con la vida de dos mujeres en La Zurza