Departamento Aeroportuario pone en marcha plan de acción para navidad

El Departamento Aeroportuario puso en marcha el Plan de Acción de la temporada alta 2021, que establece las medidas para facilitar la entrada y salida de pasajeros por las terminales aéreas del país, de manera segura, a propósito del incremento de viajeros dominicanos y extranjeros que se registra en estos meses.

Asimismo, se informó que las medidas fueron elaboradas en conjunto con el Gabinete de Turismo.

Durante una misa oficiada en la Catedral Primada de América, con motivo del 43 Aniversario de la institución.

Y como órgano rector de los aeropuertos del país, tendrá como rol supervisar las condiciones operacionales de infraestructuras y de equipos.

“Es la primera vez que el Departamento Aeroportuario junto al Gabinete de Turismo elabora un plan de acción para el manejo del  flujo de pasajeros que llega al país en esa época.

Esto a propósito del crecimiento constante que experimenta la industria turística de la República Dominicana.

Además, vigilarán los procedimientos necesarios de contingencia sanitaria temporal con referencia al COVID-19.

Igualmente, dispondrá de los delegados, supervisores e inspectores aeroportuarios para garantizar el acatamiento del plan.

En el que también actuarán todas las agencias e instituciones que interactúan en los aeropuertos.

Del mismo modo, instalarán módulos de atención al pasajero para suministro de información general y orientación referente al e-ticket.

Asimismo, mantener la comunicación con los directores, coordinadores y encargados de los operadores aeroportuarios e instituciones estatales que cohabitan en los aeropuertos.

Departamento Aeroportuario destaca logros alcanzados este 2021

Durante el acto, la entidad enumeró parte de logros alcanzados este año en temas de seguridad de los viajeros, el personal y las operaciones. Así como en infraestructura aeroportuaria y acuerdos internacionales.

Se cita como ejemplo la implementación de la Red Nacional de Helipuertos con la próxima entrega del Helipuerto de Barahona.

La construcción de cuatro helipuertos, tres en los Hospitales de La Vega, Monte Plata y Santo Domingo Norte y uno en el Parque Central de Santiago.

En materia de capacitación y gestión humana, se alcanzó la firma de varios acuerdos interinstitucionales e internacionales suscritos por la actual gestión.

Destacando los firmados con la Organización de Aviación Civil (OACI), el Aeropuerto GmbH (MAI), en Alemania.

También, los Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), de España, y la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), en México, entre otros.