Nacionales

Denuncias de hackeo mantiene enfrentados a legisladores de los partidos políticos

Logo de los distintos partidos políticos. Foto: fuente CDN Digital.
Logo de los distintos partidos políticos. Foto: fuente CDN Digital.

Santo Domingo, RD.- La mañana de este miércoles se interpuso ante el Tribunal Superior Electoral una segunda querella en contra del secretario de Asuntos Electorales del PLD y exsenador Tommy Galán, por el presunto hackeo al sistema de la Junta Central Electoral (JCE).

Una segunda querella se interpuso contra el delegado del partido morado ante la Junta, Tommy Galán, esta vez por presuntamente atentar con la seguridad nacional al hackear los equipos del órgano electoral.

Denuncias que para legisladores peledeistas no son más que una simple estrategia de distracción por parte del oficialismo.

Recomendamos leer:

Partidos llaman a tomar medidas tras el hackeo

Mientras que legisladores de otros partidos llamaron a la Junta a tomar las medidas preventivas ante cualquier sabotaje por parte del PLD, que pueda trastornar las votaciones del 18 de febrero.

La segunda querella se interpuso por parte del Movimiento Reeleccionista Expansión, encabezado por el sindicalista Mario Díaz, por supuesta violación a la Ley de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

El presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo, aseguró que todas las debilidades encontradas en los equipos a usarse en las elecciones, se atendieron.

le puede interesar:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias