Nacionales

Denuncian vertedero improvisado afecta salud de moradores en Altos de Chavón

Santo Domingo, RD.- Residentes en el sector Altos de Chavón en Boca Chica solicitaron la intervención del alcalde Fermín Brito, para que se elimine un vertedero improvisado que se estableció en la entrada del Proyecto Europa.

Los lugareños advirtieron que el hedor, la contaminación y las plagas que se alimentan en el basurero, afecta la salud de los niños y adultos mayores de la comunidad.

En este sentido, expresaron que no soportan el desorden de basura en la comunidad, debido a que los ciudadanos vierten diariamente los desechos sólidos en la calle principal del sector y luego le dan candela, sin importar los graves daños a la salud que provoca la inhalación de humo.

Lea también: Recolección de basura en SDE afectado por lluvias y vertedero de duquesa

“Tenemos niños pequeños recién nacidos, tenemos personas operadas recientemente del corazón y de la vista, no aguantamos el desorden de basura que toda la comunidad nos vierte aquí día por día y a toda hora”, expresó una residente, a través de un video remitido a nuestra línea de denuncias.

Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades de la Alcaldía del municipio de Boca Chica, a que elaboren un plan de eliminación del vertedero y recogida constante de los desechos sólidos, para evitar que se continúe afectando la salud de las personas que habitan en esa localidad.

Usted también puede compartir con nosotros cualquier denuncia o información a nuestro WhatsApp 849-637-3737

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37)

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes

Más noticias