Denuncian posible contaminación del acueducto La Toma en San Cristóbal

Denuncian posible contaminación del acueducto La Toma en San Cristóbal

La preocupación llevó a que desde el Ministro de Salud hasta diputados acudieran a observar el problema.

San Cristóbal, RD.- Diversas denuncias realizadas en los últimos días se han hecho eco de una posible contaminación del acueducto de La Toma en San Cristóbal, el cual atribuyen a los trabajos de extracción de cal de una empresa privada.

Pese a que este jueves las corrientes acuíferas del popular balneario de La Toma en San Cristóbal lucieron cristalinas, hace varios días para los munícipes del lugar y sectores aledaños la historia era otra, las aguas lucían manchadas de blanco, hecho que provocó el cierre del suministro por varias horas.

La preocupación llevó a que desde el Ministro de Salud hasta diputados acudieran a observar el problema, que atribuyen a extracción inadecuada de cal en la cima del río por una empresa privada que lleva más de 50 años operando en la ciudad.

Inclusive en las vías principales de la carretera a La Toma se puede observar cómo quedan plasmados los residuos de este material, que al contacto puede producir graves irritaciones y quemaduras en la piel y los ojos con la posibilidad de daño ocular.

Los representantes de colectivos medioambientales han emplazado a las autoridades municipales y gubernamentales a tomar cartas en el asunto, incluso a través de la recolección de firmas y vigilias que llevarán a cabo este viernes de 4:00 a 6:00 de la tarde en el Parque de San Cristóbal.

Por: Dahia Sena

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCon poca asistencia y sólo en algunos centros inicia aplicación tercera dosis
SiguienteAfirman Mipymes representan importante impulso para la economía de RD