Regionales

Denuncian ola de robo y atraco en municipio de Sánchez, Samaná

Denuncian ola de robo y atraco en municipio de Sánchez, Samaná
Denuncian ola de robo y atraco en municipio de Sánchez, Samaná

Samaná, RD.- Comunitarios del municipio de Sánchez, en la provincia Samaná, mostraron su preocupación por la ola de robos que se ha registrado en las últimas semanas en sectores de esa  localidad.

Uno de los hechos delictivos recientemente reportados fue el atraco a una señora de nombre Gregoria Dominga Montas Payano en el sector de Arroyo Higuero cuando está salió dos abordo de una motocicleta la despojaron de un celular.

“Yo estaba en la casa y una amiga mía me mandó una nota de voz diciéndome que fuera, pero casi no tenía cobertura. Salí a un callejón que queda al lado de la casa y vinieron dos bandidos en un motor y me arrebataron el teléfono de la mano”, narró una mujer que se identificó como Gregoria Dominga Montas Payano.

Mientras que Francisco De La Cruz señaló que los ladrones lo mantienen en zozobra ya que cuando van a la policía y a la fiscalía del municipio de Sánchez lo envían al municipio de Santa Bárbara de Samaná a poner la querella y en ese lugar lo ponen en China.

Lea también:

“Uno tiene que vivir en una zozobra de tener que cerrar más temprano, tener ojo visión porque uno no sabe en el momento quién es quién; porque andan en pandilla, pasan día a día con pasamontañas”, dijo Fran cisco de la Cruz, un residente del lugar.

A una semana de ocurrir dichos robos y atracos en un video de seguridad de un establecimiento comercial penetró uno de ellos y sustrajo dos cajas de cerveza valorado en 7200 pesos este que fue grabado por la cámara de seguridad de dicho negocio.

Por: Federico Rutan

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes