Denuncian Minerd pretende desmantelar un centro para asistencia a niños especiales en Cotuí

A esta denuncia se sumaron directivos de la Asociación Dominicana de Profesores

Santo Domingo, RD.- Un conflicto en Cotuí ha desatado un escándalo en el Ministerio de Educación, por presuntas intenciones de desmantelar un Centro de Recursos para la Atención a la Diversidad.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) rechazó además que se pretenda cancelar de manera arbitraria a maestras psicólogas que dirigen la institución.

Hace apenas 8 meses fue instalado en Cotuí este CAD  un centro especializado para la asistencia de niños con condiciones especiales en los centros educativos, sin embargo las pretensiones desde la Regional #16 de acuerdo a diversos actores de la educación en esta parte del país es desmantelar este centro porque supuestamente genera gastos de alquiler, versión que CDN trató de constatar pero fue imposible conocer en  la propia institución.

Sin embargo existe la denuncia por parte del equipo de coordinación de este centro de que la incumbente regional Mayelin Almonte se apresta a sustituir sin proceso de elección competitivo por otro personal, al actual equipo de trabajo violentando los estatutos magisteriales al intentar degradar a estas maestras   con competencia para desempeñar esta función.

A esta denuncia se sumaron directivos de la asociación dominicana de profesores ADP seccional Cotuí, no obstante a que su presidente Alejandro Sánchez se rehusó a fijar posición sobre el tema, estos actores del gremio advirtieron que no permitirán dicha acción  la cual consideraron un atropello.

El referido proceso arbitrario de acuerdo a los denunciantes queda evidente con las primeras acciones, la solicitud de las llaves de la institución, por parte de una supuesta nueva incúmbete y un encuentro a puerta cerrada desde donde se filtraron parte de las informaciones.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAbusan sexualmente de una menor en Azua; tiene 7 meses de embarazo
SiguienteExpertos evalúan aciertos y desaciertos de primeros meses de gestión presidencial