Denuncian malas condiciones Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia

Informaron que la capacidad de espacios se redujo producto del incremento de las parturientas haitianas donde deben poner más de un bebé en las incubadoras.

Santo Domingo, RD.- A través de nuestra línea de denuncia vía WhatsApp recibimos imágenes de las malas condiciones en las que se encuentra la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

Usuarios reportan que el techo está casi cayéndose, los plafones se encuentran en muy mal estado y además, que están colocando hasta cinco niños en una misma cuna.

Pacientes del hospital relataron que los recursos no son suficientes para establecer todos los protocolos de prevención hospitalaria que puedan afectar nuestra salud.

Informaron que la capacidad de espacios se redujo producto del incremento de las parturientas haitianas donde deben poner más de un bebé en las incubadoras.

Una joven dijo que, eso de poner todos los niños juntos se presta a confusión y podrían darle a uno un bebé por otro, o robarle el muchacho a uno, que lo pare con tanto dolor.
Una paciente relató que piden la intervención de las autoridades correspondientes de manera inmediata, porque en las condiciones en que se encuentra la Maternidad con el techo cayéndose encima de los recién nacidos, sus madres y personal médico.

Por el momento es un caos debido a la pandemia y el exceso de mujeres que dan a luz, en la Maternidad.

Apena ver como los recién nacidos de diferentes madres deben permanecer como latas en sardinas, porque no hay espacio disponible para los futuros hombres de esta sociedad expreso una madre recién parida.

 

 

Hace 71 años se inauguró el hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia 24 de octubre de 1949 y abierto al público el 24 de octubre de 1950, con el nombre de hospital Maternidad Julia Molina.

Si desea compartir con nosotros algún hecho o acontecimiento de su comunidad, puede escribirnos vía WhatsApp a los números 849 637 3737.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPareja de haitianos denuncia hombre rapta hija de 7 años en Samaná
SiguienteEl cantante Ricardo Montaner será reconocido como Embajador por la Paz