Nacionales

Denuncian mal de bombas lacrimógenas en operativo policial en Guachupita

Piden a las autoridades la detención de los agentes que cometieron ese atropello

Santo Domingo.- Residentes del sector Guachupita, denunciaron que varios agentes policias mientras se encontraban en un operativo de captura de un presunto delincuente en la zona, procedió a lanzar varias bombas lacrimógenas sin percatarse de la presencia de niños y demás moradores.

«Si yo me hubiera ido a trabajar hoy mis hijos se me asfixian durmiendo, entendemos que ellos están haciendo su trabajo pero también deben proteger a los ciudadanos», expresó la madre de cuatro niños menores de edad de esa comunidad.

Otra madre calificó el hecho como abusivo y alegó que los agentes lo hicieron a sabiendas que en esa calle solo viven madres solteras.

Las bombas lacrimógenas en el mejor de los casos generan abundante lagrimeo, irritación fuerte de las mucosas (ojos, nariz, boca y garganta), ganas de toser y estornudar,  náuseas, dolor de cabeza y dermatitis, pero también pueden provocar vómitos, disnea, pérdida de la conciencia, convulsiones y en los niños al tener los pulmones más pequeños suele ser peor.

Piden a las autoridades la detención de los agentes que cometieron ese atropello.

Si desea enviarnos cualquier hecho o suceso ocurrido en su comunidad favor escríbanos a los números 849 637 3737.

Más noticias