Nacionales

Denuncian liberan indocumentados de Centro de Acogida Vacacional Haina

Denuncian liberan indocumentados de Centro de Acogida Vacacional Haina
Denuncian liberan indocumentados de Centro de Acogida Vacacional Haina

Santo Domingo, RD. – Los migrantes indocumentados que son detenidos para deportar estarían siendo liberados del Centro de Acogida Vacacional Haina, según denuncian residentes en las cercanías.

La maniobra supuestamente se ha intensificado en los últimos dos meses en horas nocturna y a cambio de importantes sumas de dinero.

Así  es, este centro de acogida vacacional, a donde las autoridades migratorias traen para depurar o deportar migrantes irregulares, vuelve a estar en el centro de la controversia ahora porque supuestamente están dejando salir a los indocumentados.

Así lo denuncian personas que viven próximo a este centro. Según contaron a CDN  a los extranjeros indocumentados, se les deja salir por la pared de atrás a altas horas de la noche a cambio de dinero.

Aseguran que una evidencia de esto es el aumento de los asentamientos de haitianos en casuchas abandonadas en la zona.

En el último año el gobierno dominicano ha mantenido una política firme de control migratorio, apelando a la facultad del Estado de no admitir extranjeros de forma irregular. Hasta noviembre han deportado a 96 mil indocumentados, principalmente haitianos.

Resta esperar  que  las autoridades puedan  investigar a fondo  está denuncia que de confirmarse pone en tela de juicio los esfuerzos del gobierno para frenar la migración ilegal en el país

Más contenido por Redacción CDN