Residentes, comerciantes y motoconchistas del municipio Baní de la provincia Peravia se quejan del incremento de actos delictivos.

Por lo que afirman que están sin autoridades, pese a que el actual jefe policial estaba asignado a la zona.

Baní, que hasta hace una semana era zona de vigilancia del actual director de la Policía Nacional Eduardo Alberto Then.

Atraviesa por una ola de asaltos, que según sus ciudadanos, se han incrementado por la pandemia del coronavirus.

Del mismo modo, comerciantes denuncian que los hechos van desde actos de violencia hasta sicariato, que supuestamente involucran a las autoridades policiales y puntos de drogas.

E incluso para 2019, la iglesia intervino con jornadas y marchas por la paz, situación que no ha matizado las raíces delictivas en la zona.

Los ciudadanos también se quejaron de la escasa presencia o escucha de las autoridades municipales con respecto a la problemática.

Baní es el municipio del mango y capital de la provincia Peravia, punto de comercios y de paso hacia la región Sur del país.

Por: Dahia Sena

FFAA y PN coordinan operativos para garantizar seguridad ciudadana

El ministro de Defensa y el director de la Policía Nacional coordinan los operativos que se realizan para garantizar la seguridad ciudadana en el país.

Durante un encuentro, Carlos Luciano Díaz Morfa y Eduardo Alberto Then hablaron sobre las nuevas estrategias y acciones de la Policía.

Es decir, para fortalecer la seguridad ciudadana y el apoyo que ofrecen los cuerpos militares a través de actividades como “Ciudad Tranquila” y otras iniciativas.

Actualmente, con la coordinación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, militares de los distintos cuerpos están asignados a CIUTRAN y a otras iniciativas de apoyo a la P.N.

Díaz Morfa le reiteró al director de la Policía, que el MIDE y sus diferentes unidades están disponibles para ofrecerle todo el apoyo necesario.

Para combatir el delito y cumplir con los diferentes aspectos de la misión que asigna la Constitución al Ministerio de Interior y a la Policía Nacional.

Baní

Es el municipio cabecera de la provincia Peravia en República Dominicana y está ubicado en la subregión de Valdesia, a 65 km al sur de Santo Domingo.

Específicamente en el llano costero formado al sur de la Cordillera Central, entre los ríos Nizao Y Ocoa, a 5 km al norte de la costa sur del mar Caribe.

También es sede de la Dirección General Sur-central de la Policía Nacional, Dirección Regional Central del Ministerio de Agricultura.

Además, de la Dirección Regional Sur de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).