Denuncian fiscal emite orden de arresto a familia de manera irregular

Santo Domingo, RD.- Una familia denuncia que luego de perder su casa por el incendio provocado por otra persona, un fiscal emitió una orden de arresto en su contra con la finalidad de que supuestamente, retiren una querella en contra del acusado de provocar el siniestro.

Nancy Carlixta Peña Liniaro denunció a través de CDN que su expareja quemó su vivienda con el objetivo de quitarle la vida. El individuo lleva por nombre, Miguel Ángel Hidalgo Bonilla.

Luego de esto un fiscal del Ministerio Público solicitó otra orden de arresto en contra de su pareja actual y el padre de su hija. Alegando que estos amenazaron la hermana del agresor, con el interés de que la víctima retire la acusación.

Asimismo Alexander Benjamín Álvarez, esposo y Mario Marte Parra, el padre de la niña, dijeron estar sorprendido con la orden de arresto en su contra. Por la razón, que supuestamente, se le acusa de amenaza a una hermana del agresor quien está prófugo y acusado de intento de homicidio.

Se recuerda que la Policía Nacional apresó en mayo  a Miguel Ángel Hidalgo Bonilla acusado de incendiar la casa de Carlixta Peña Liriano. Este la había amenazado de muerte en diferentes ocasiones pero el joven fue dejado en libertad ya que fue apresado sin la orden del juez.

Más adelante se le entregó una orden de arresto pero al esté saber que existe dicha orden emprendió a la fuga.

Una orden es un archivo expedido por un juez que autoriza a la policía a realizar una averiguación, un embargo, arrestar a alguien o realizar una sentencia ordenada por el tribunal.

Puedes leer: Alcaldía de Maimón creará accesos para personas con discapacidad