Nacionales

Denuncian estudiantes reciben alimentos no aptos para consumo humano en La Descubierta

Denuncian estudiantes reciben alimentos no aptos para consumo humano en La Descubierta
Denuncian estudiantes reciben alimentos no aptos para consumo humano en La Descubierta

Independencia, RD. – Miembros de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de las Escuelas en el municipio La Descubierta (APMAE), denunciaron que los suplidores de alimentos en las escuelas y el liceo Juan Ruperto Polanco del municipio La Descubierta, están sirviendo alimentos descompuestos a los estudiantes de esa demarcación.

Hicieron la denuncia en un comunicado en el que tambiém dan a conocer la situación al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE); pero también al Distrito Educativo 18-04 de Jimaní y la asociación de las APMAE. En el documento expresan que el almuerzo que sirven no está apto para el consumo de los estudiantes.

“Desde ayer se está sirviendo el almuerzo escolar en las escuelas de La Descubierta, con carne de pollo mal oliente. Dicen que esto podría perjudicar la salud de la población estudiantil, quienes merecen les traten con dignidad. «Nuestros hijos no merecen ese trato”, dijo uno de los firmantes.

También le puede interesar:

Culparon a la empresa Inmopal Gourmet de lo que les pueda pasar a los estudiantes, entidad encargada de dar el servicio a los centros educativos de La Descubierta, por la ingesta de alimentos presuntamen te descompuestos.

Dijo externar la denuncia en su condición de padre de una niña que recibe el pan de la enseñanza  en la Escuela del Palmito del referido municipio.

Estarán vigilantes a los alimentos servidos en La Descubierta

Llamó a los padres a estar pendientes de los alimentos que les están sirviendo, que incluye leche pasada de fecha de vencimiento, lo que dijo, puedo ocasionar problemas gastrointestinales a los estudiantes.

“Padres, visítenos nuestros centro y supervisemos los que les están dando a nuestros hijos, atención APMAE de los Centros tienen una tarea con el tema de los alimentos” dijo el padre de una niña, que omitió su nombre por temor a represalia”.

Señalo que cuando se percató de la situación, saco el Cacharro de la carne y la puso en la puerta de la Escuela, a la vez que argumento,” nuestros hijos me merecen eso”.

Por: Deivy Pérez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias