Denuncian escuela en deterioro pone en riesgo seguridad de alumnos

Denuncian escuela en deterioro pone en riesgo seguridad de alumnos

María Trinidad Sánchez, RD.- Padres de niños que estudian en la Escuela Primaria El Pozo Central, ubicada en el distrito municipal El Pozo, municipio El Factor, en la provincia María Trinidad Sánchez, denunciaron este jueves que las constantes inundaciones que se producen cada vez que llueve le ha provocado a ese plantel educativo un progresivo estado de abandono y deterioro que pone en riesgo la seguridad de los alumnos.

Una madre envió a este medio un video que demuestra las aguas acumuladas dentro de la escuela y el progresivo deterioro de la infraestructura, situación que además de peligrosa, la calificaron como una vergüenza para el país.

En las imágenes se observa columnas y paredes botando los pedazos de concretos, puertas en metálicos podridas, papeles y butacas flotando sobre las aguas. Mientras que un hombre clama piedad como Montesinos en el desierto para que sus reclamos sean atendidos.

En este sentido, los comunitarios del distrito municipal El Pozo aseguraron que cada vez que llueve los alumnos deben abandonar el plantel educativo. Para ellos, esto afecta el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, debido a los días de clases que pierden.

Se quejaron además, de que la cantidad de alumnos inscritos desborda la capacidad de ese plantel educativo, por lo que muchos niños deben recibir docencia al aire libre.

Los moradores solicitaron la intervención del presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar. Esto, para que intervengan la mencionada Escuela Primaria El Pozo Central antes de que ocurran situaciones peores.

Otra escuela en deterioro

Se recuerda que el pasado 21 de septiembre, comunitarios de Villa Tropicalia, en Santo Domingo Este, denunciaron el avanzado estado de abandono y deterioro en el que se encuentra la escuela Juan Emilio Bochs y Gaviño.

La denuncia llegó acompañada de varios videos e imágenes, en los que se observa serios problemas de filtraciones y agrietamiento en la estructura física.

Para ellos, esituación que pone en peligro a los estudiantes, maestros y el personal administrativo.

Lea también: Llaman a iniciar vacunación infantil y cerrar escuelas por COVID

Los comunitarios expresaron que el mencionado plantel no está en condiciones para iniciar el año escolar.

Basan su posición en que se encuentra con el techo deteriorándose por las filtraciones y las paredes de su verja perimetral agrietadas por doquier. Además, los baños están en condiciones pésimas para recibir a los estudiantes del próximo año escolar que inicia el 20 del presente mes.

“Esta es la condición de esta escuela y nosotros queremos que el ministro de Educación vea esto. Yo tengo temor de que un pedazo de concreto le caiga a mis hijos”, denunció una señora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37)

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHaitiano fallece tras zozobrar embarcación próximo a isla Beata
SiguienteAERODOM y SuperFresh acuerdan establecer Plaza Gastronómica en el AILA