Nacionales

Denuncian derrame de aguas negras en playa de Boca Chica

Denuncian derrame de aguas negras en playa de Boca Chica
Denuncian derrame de aguas negras en playa de Boca Chica

Durante la mañana de este viernes fue denunciado un derrame de aguas negras que impacta de manera negativa las operaciones turísticas en la playa de Boca Chica y que atenta con la salud de los bañistas que visitan a diario este lugar.

La denuncia llegó acompañada de un video en el que se observa la corriente de aguas residuales que brota desde el subsuelo y va a parar al balneario ligada a las aguas de la playa, mediante una canalización, poniendo en peligro la salud de cientos de usuarios que van a diario a disfrutar de este balneario.

El informante pide a las autoridades locales y el Gobierno central, que resuelvan el problema mediante un proyecto de construcción de todo el sistema de alcantarillado del municipio de Boca Chica, que incluya la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales.

El problema no es nuevo

Se recuerda que a principio de enero de este año varios ciudadanos denunciaron derrame de aguas residuales y malolientes en dirección a las orillas de la playa en Boca Chica.

En ese momento el alcalde Fermín Brito convocó al director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), Félix De León. También,  al arquitecto Enrique Feliz, presidente municipal del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA). Y finalmente, al exdirector de CORAABO, para buscar una solución inmediata al derrame de aguas negras.

El edil consideró, además, que se hacía necesario que el Gobierno retome el proyecto Barrera de Sanidad de la Bahía de Boca Chica. El proyecto consiste en la construcción de todo el sistema de alcantarillado del municipio.

Asimismo, sostuvo que esta situación amerita una solución inmediata. Esto así para evitar brotes de enfermedades entre los residentes del municipio y visitantes que usan la playa y sus entornos.

Sin embargo, la problemática persiste. Los usuarios de la playa están altamente preocupados por los graves daños a la salud que podrían provocarle a los visitantes.

Más noticias