Regionales

Denuncian contaminación por desborde del sistema cloacal en El Catey de Sánchez

Denuncian contaminación por desborde del sistema cloacal en El Catey de Sánchez
Denuncian contaminación por desborde del sistema cloacal en El Catey de Sánchez

Samaná, RD. – Residentes en la comunidad El Catey del municipio Sánchez, en la provincia Samaná, solicitaron la intervención de las autoridades locales y del Gobierno central, para que corrijan a la mayor brevedad el desbordamiento del sistema cloacal que, según dicen, está afectando a unas 500 viviendas en esa localidad.

Los moradores denunciaron que han acudido a las autoridades sanitarias y al Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa), para que corrijan la contaminación y el hedor que brota de las aguas residuales, pero se han cansado de esperar sin ninguna solución. Por tanto, expresaron que se vieron en la necesidad de acudir a este medio de prensa para que sus reclamos sean escuchados.

“Velen por nosotros, para que le den mantenimiento al sistema cloacal. Este es un pueblo muy limpio, pero está colapsando”, manifestó un residente.

Leer también:

El presidente de la Junta de Vecinos, Saúl Alxequie, expresó que esa comunidad cuenta con importantes obras como el Aeropuerto Internacional Profesor Juan Bosch y otras empresas. Sin embargo, lamenta que nunca hayan recibido beneficios, ya que las autoridades municipales y del Gobierno central los mantienen abandonados.

“Pedimos encarecidamente a las autoridades que vengan en auxilio de nuestra comunidad. No tenemos agua potable, a casi nadie le llega agua”, manifestó.

Más de 500 viviendas permanecen con las puertas cerradas para intentar evadir el fuerte mal olor. Dicen que otras no pueden utilizar los baños porque los registros explotaron en todas partes de dichas viviendas.

Por: Federico Rutan

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes