Nacionales

Denuncian contaminación de vertedero en clínica de Gazcue

Pide eficientizar el manejo de los desechos sólidos

Santo Domingo, RD.- Un ciudadano denunció este lunes que el Centro Médico Bellas Artes ha convertido las inmediaciones de la calle Pedro Ignacio Espaillat con Abelardo Urdaneta en un vertedero de basura que pone en peligro la salud de los transeúntes y residentes en el sector Gazcue del Distrito Nacional.

El denunciante, que pidió mantener su nombre en el anonimato, argumentó que el problema de la basura en ese lugar se ha convertido en una crisis sanitaria, tras señalar que no soportan el hedor que brota del vertedero improvisado que, según dijo, mantiene dicho centro de salud ante la vista gorda de las autoridades.

Indicó que, al comunicarle el problema al departamento de Aseo Urbano de la Alcaldía del Distrito Nacional, actuaron con prontitud, por lo que hace un llamado a los ejecutivos del Centro Médico Bellas Artes para que eficientice el manejo de los desechos sólidos.

Lea también: Fueron eliminados 23 vertederos improvisados en la "Ruta de la Limpieza" de Santo Domingo Este

“Deben tomar en cuenta que el país está siendo afectado por la pandemia y debemos cooperar en procura de una mejor salud colectiva”, adujo.

Usted también puede compartir con nosotros cualquier denuncia o información a nuestro WhatsApp 849-637-3737

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37)

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes