Nacionales

Denuncian Constructora Prats destruye propiedad en Residencial Agroverde

Denuncian Constructora Prats destruye propiedad en Residencial Agroverde
Denuncian Constructora Prats destruye propiedad en Residencial Agroverde

Los moradores del Residencial Agroverde, en Santo Domingo Este, denunciaron que la Constructora Prats y Asociados destruyó la pared divisoria de esa comunidad, en presunta complicidad con la Alcaldía de Santo Domingo Este, para cruzar a la fuerza los camiones, volquetas y palas mecánicas de esa compañía por la calle principal de esta comunidad.

La denuncia llegó acompañada de varias imágenes y videos en los que se observa cómo los equipos pesados de la compañía cruzan día y noche por la vía, cargando materiales de construcción para la edificación del proyecto habitacional Ciudad Azul, pese a que el Residencial Agroverde es privado.

En algunas imágenes también se ve cómo los equipos pesados de la empresa son subidos a las aceras y contenes de las calles, provocando su destrucción.

Los residentes mostraron una resolución en la que la Alcaldía de Santo Domingo Este le notificaba a la Constructora Prats y Asociados que debían transportar los materiales por el Residencial Amalia, pero más adelante expidieron otra resolución, otorgándole el permiso de derribar la pared del Residencial Agroverde y utilizar sus calles de manera forzosa.

Lea también:

En consecuencia, indicaron que interpusieron una demanda ante un tribunal en contra de la empresa y de la Alcaldía del municipio por destrucción a la propiedad privada, pero temen que el poder y el dinero prevalezcan sobre la justicia.

Advirtieron que de no recibir respuesta pronta y satisfactoria, protestaran frente al tribunal para exigir sus derechos.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes