Nacionales

Denuncian construcción de parada de autobuses en sector El Almirante

Denuncian construcción de parada de autobuses en sector El Almirante
Denuncian construcción de parada de autobuses en sector El Almirante

Santo Domingo RD.– La construcción de un parqueo-taller para autobuses en un área verde, mantiene enfrentados a residentes de la Cuarta Etapa del sector El Almirante, en Santo Domingo Este, con el propietario de una empresa de transporte.

A ritmo acelerado levantan la estructura, de lo que según los ciudadanos será la nueva terminal de autobuses de una ruta de trasporte público. Propiedad del señor Félix Fabián Solano, alegado dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta zona.

Los vecinos argumentan que con la edificación, que en varias ocasiones ha sido detenida por autoridades municipales, se pretende destruir el pulmón verde del sector.

Sin embargo, con documentos en mano, el propietario de la construcción, asegura contar con toda la permisología necesaria para continuar con el proyecto. Que según cuenta, se trata de una fundación y un taller mecánico.

Los comunitarios llaman a las autoridades competentes a que intervengan, para evitar que la situación pase a mayores.

Respaldan proyecto de ampliación kilómetro 9 autopista Duarte

Transportistas, comerciantes y ciudadanos en sentido general, valoran como positivo el plan de ampliación del kilómetro 9 de la autopista Duarte, considerando que el proyecto ayudará a mejorar el tránsito.

Quioscos instalados en espacios públicos, estaciones de autobuses y de carros. Podrían ser removidos como parte del plan con el que se busca ampliar de 8 a 14 carriles el referido tramo vial.

Incluso comerciantes que operan en la zona respaldan la iniciativa, aunque desconocen dónde serían reubicados.

El congestionamiento vehicular que se produce es el principal argumento a favor de la ampliación.

La obra tiene un costo de 900 millones y se espera que concluya en 10 meses.

Presidente Abinader deja iniciada ampliación KM9 de autopista Duarte

El presidente Luis Abinader encabezó el acto que dejó iniciados los trabajos de ampliación de ocho a 14 carriles en el tramo del kilómetro nueve de la autopista Duarte, como parte del Proyecto Ejecutivo de Solución Vial en una de las vías de comunicación terrestre del país y su enlace con la ciudad de Santo Domingo.

Asimismo dijo que el presupuesto estimado para ese proyecto supera los $900 millones de pesos y su ejecución aproximada será de 10 meses.

Adelantó que los trabajos a realizar incluyen mejora de vías, reconstrucción y ampliación de los puentes vehiculares, incluida la construcción de dos nuevos puentes en los laterales norte y sur, un nuevo puente peatonal, reubicación de las casetas de los buhoneros y del sistema eléctrico, obras de drenaje, aceras, contenes, arborización, iluminación, restauración urbana, entre otros.

Por: Aneudys Martich

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias