Denuncian aumento violencia contra trabajadoras sexuales

El movimiento asegura ese segmento ahora se enfrenta a nuevas modalidades de maltratos

Denuncian aumento violencia contra trabajadoras sexuales

Santo Domingo RD.- Los casos de violencia y discriminación en contra de las trabajadoras sexuales han aumentado producto de la pandemia según el Movimiento de Mujeres Unidas (Modemu).

El movimiento asegura ese segmento ahora se enfrenta a nuevas modalidades de maltratos como el abuso cibernético y las deportaciones a nacionales haitianas.

MODEMU realizó este miércoles un congreso por conmemorarse este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Piden inclusión de trabajadoras sexuales y comunidad LGBT en programas de asistencia del Gobierno

La diputada y presidenta del Movimiento de Mujeres Unidas, Jacqueline Montero, pidió a las autoridades incluir a las trabajadoras sexuales en los programas.

Esta situación desde ya, evidencia una baja en los ingresos económicos de estas mujeres, muchas de ellas, el sustento de sus familias.

La diputada por el PRM, Jacqueline Montero, aseguró que miles de trabajadoras sexuales se verán afectadas debido a la incidencia del coronavirus en el país.

Asímismo un representante de la comunidad LGBT indicó que desea que su sector también pueda ser incluido en la propuesta. ya que son una parte vulnerable de la sociedad.

 Se recuerda que la mayoría de las trabajadoras sexuales ofrecen sus servicios en el sector hotelero, el cual según las estadísticas sería uno de los más afectados en el país por la pandemia.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMás de 4,000 mujeres fueron víctimas de feminicidio en 2020
SiguienteBanco Central incrementa tasa de política monetaria