Denuncian aumento de honorarios a médicos se cargaría a trabajadores

Santo Domingo, RD.- Denuncian que aumento de honorarios a médicos se cargaría a los trabajadores mediante un incremento de la cotización en las ARS.

Así lo afirmó el diputado reformista Pedro Botello.

De esta forma, el legislador afirma que el Consejo Nacional de la Seguridad Social se apresta a aprobar una resolución, que elevaría el monto a través de una partida adicional.

Que ronda los 102 pesos por cada cotizante.

Además, advirtió que esto podría reactivar las manifestaciones frente al Congreso Nacional, institución que este jueves amaneció con un amplio día positivo de seguridad.

Honorarios a médicos

Son los pagos o remuneraciones que recibe un especialista de la salud por un servicio específico brindado.

Forman parte del expediente de facturación entre las instituciones de servicios de salud y las aseguradoras de fondos de salud.

CMD califica exitoso paro médico nacional

Este miércoles se realiza un paro en todos los hospitales del país ante el llamado realizado por el Colegio Médico Dominicano en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones para el sector salud.

El presidente del gremio que agrupa a los galenos, Waldo Ariel Suero, calificó de exitosa la huelga.

Con pancartas y sombrillas, los médicos se agruparon en las afueras de los hospitales para exigir el cinco por ciento del Producto Interno Bruto para el sector salud.

En este sentido, Ariel Suero, aseguro que se cumplió a un cien por ciento el paro en todos los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.