Denuncian ante Pepca actos corrupción en el Ministerio de la Juventud

El ex consultor jurídico del Ministerio de la Juventud, José Manuel Vidal Tejeda, formalizó este lunes ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), su denuncia sobre supuestos actos de corrupción cometidos por la titular de esa cartera, Luz del Alba Jiménez.

Vidal Tejeda manifestó “la denuncia es con relación a las diferentes irregularidades que ha existido en el Ministerio de la Juventud respecto a esta administración, por el cual hemos sido desvinculados de la posición por el hecho de nosotros hacer nuestro trabajo y denunciar cualquier acto de corrupción”.

El exfuncionario aseguró que hubo corrupción en el proceso de licitación para adquirir equipos tecnológicos por un valor de tres millones de pesos.

Mientras que, afirmó que la ministra Luz del Alba Jiménez, procedió a desaparecer los documentos donde se informaban las irregularidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37)

Cancelan perito tecnológico del Ministerio de la Juventud

Desvincularon del Ministerio de la Juventud a Gabriel Marte Matos, quien se desempeñaba como perito tecnológico de la institución.

Marte Matos informó a través de Twitter que tras el escándalo, lo cancelaron y lo sacaron escoltado por tres militares de su trabajo.

El joven denunció que está recibiendo amenazas de muerte y manifestó que teme por su vida.

"Nunca pensé que por hacer lo correcto y reportar las cosas que están mal recibiría el trato que recibí”, dijo el joven.

“Cancelándome y sacándome de mi trabajo que con esfuerzo obtuve con tres militares escoltándome, cómo si el delincuente fuese yo", posteó haciendo mención a la primera dama Raquel Arbaje.