Nacionales

Denuncian Alcaldía de SDE retiene furgón de Cafetería Vicky de forma ilegal

La propietaria dice que le cobran multa de RD$45,000 para entregárselo

Santo Domingo, RD.- La propietaria de la Cafetería Vicky II, ubicada en la autopista de San Isidro, frente a la zona franca de esta localidad, denunció este jueves que empleados del departamento de Espacios Públicos de la Alcaldía de Santo Domingo Este, se llevaron el furgón donde tiene instalado su negocio con más de 150 mil pesos en equipos y mercancías, sin previa notificación.

Nicole Denisse Hernández Morel, de 23 años, dijo que tras el hecho se dirigió a la Alcaldía del municipio a solicitar que al menos les permitan tomar sus pertenencias, para continuar con el negocio que le sirve de sustento de vida en su vivienda, pero les habrían pedido 25 mil pesos para entregarle las mercancías o el pago de una multa de RD$45,000 por el furgón completo.

La joven comerciante indicó que la actual gestión del alcalde Manuel Jiménez se niega a entregarles permisos de operación, pero cuando pagan las multas permiten que vuelvan a instalarse.

“En Espacio Público del Ayuntamiento tienen un robo, no quieren dar permiso, pero me dicen que pague y me ponga de nuevo, sin permiso, o sea, cuando ellos quieran volver, se lo llevan, y tengo que volver a pagar multas”, expresó la también estudiante de Contabilidad y Finanzas.

Lea también: Denuncian alcaldía SDE pretende aprobar al vapor proyecto instalación planta recicladora de basura

Nicole Denisse Hernández Morel solicitó la intervención del alcalde Manuel Jiménez para que les devuelvan sus pertenencias, ya que con los recursos que produce cubre los gastos de su familia y estudios universitarios.

Usted también puede compartir con nosotros cualquier denuncia o información a nuestro WhatsApp 849-637-3737

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37)

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes