Nacionales

Denuncia MOPC realiza trabajos de asfalto sobre asfalto en Samaná

Denuncia Obras Públicas realiza trabajos de asfalto sobre asfalto en Samaná
Denuncia Obras Públicas realiza trabajos de asfalto sobre asfalto en Samaná

Samaná RD.- El presidente del Colegio de Abogados Notarios de la provincia de Samaná denunció a través de CDN que los trabajos de asfalto que realiza Obras Públicas (MOPC) en calles en dicha provincia no se está realizando de la manera correcta.

De acuerdo a Juan José Morales Cisnero exdiputado y actual presidente del Colegio de Abogados Notarios de esta demarcación. Dijo que los asfalto realizado por Obras Públicas en las carreteras se están desperdiciando porque la mayoría de ellos se realizan en calles asfaltada. Solo se le coloca una capa asfáltica empeorando la carretera.

 Asfalto sobre asfalto

Asimismo agregó que en lugares donde ha recibido denuncia se necesita dicho asfalto lo cual es una burla a población que se desperdicie en lugares innecesarios.

Solicitó al ministro de Obras Publica comenzar con los trabajos anunciados en dos ocasiones de la entrada del municipio de Santa Bárbara de Samaná. Cuya inversión oscila en 700 millones de pesos según lo anunciado Deligne Alberto Ascención Burgos, en enero del 2021.

Alcaldía Las Terrenas anuncia asfalto de caminos vecinales

Alcaldía de Las Terrenas dispuso la rehabilitación y construcción de caminos vecinales en varios sectores del referido municipio.

Eduardo Esteban Polanco explica que los barrios a intervenir son: La Granja, Caño Seco y El Manantial.

Además, el Pueblecito, La Jagua de Hoyo Cacao, entre otros.

Al finalizar los trabajos, iniciarán las evaluaciones de barrios que requieran el asfaltado del Ministerio de Obras Públicas.

Sectores intervenidos

La Alcaldía municipal de Las Terrenas también, realizó trabajos de reparación de calles, contenes y aceras en La Bujuquera, los Naranjitos, El Paraíso y Abra Grande.

La información fue dada a conocer por Eduardo Esteban Polanco, alcalde de dicho municipio turístico.

“Esto es solo el comienzo de lo que está por venir”, y de esta formar cambiar la cara de este municipio, dijo.

Además, prometió planificar los trabajos de reparación para toda la zona urbana del Municipio.

Por: Federico Rutan

Más contenido por Redacción CDN