Denuncia Carolina Mejia incumple ley por no presentar presupuesto

Santo Domingo, RD.- La regidora del partido Fuerza del Pueblo, Nerys Martínez, denunció que la alcaldeza del Distrito Nacional, Carolina Mejía, incumple la ley por no haber presetnado ante el consejo el prespuesto del cabildo para el año 2022.

Martínez recordó que la ley 176-07 establece que los alcaldes deben prsentar ante el Concejo Municipal el proyecto de presupuesto en el mes de noviembre. Esto para su discusión y posterior aprobación.

“La ley 176-07 art. 325 establece que el alcalde debe enviar al concejo el presupuesto y sus anexos del año proximo antes del 15 de noviembre, aun este no lo hemos recibido por lo que la alcaldia incumple la ley”, expresó Martínez.

Carolina Mejía sería la virtual candidata a la Alcaldía del Distrito Nacional

En días anteriores la única mujer que se mencinó que podría ser la candidata a la alcaldía del Distrito Nacional es Carolina Mejía, secretaria general del PRM. Quien también, en el pasado proceso electoral fue la candidata vicepresidencial de Luis Abinader.

De ser así, con Carolina Mejía serían dos mujeres del partido opositor las candidatas a las principales plazas de la Capital. Esto con Faride Raful en la boleta de la senaduría.

Además de Carolina, también se había mencionado que el diputado Alfredo Pacheco podría ser el candidato alcalde del Distrito Nacional. Pero este lo habría rechazado.

También, en tiempo atras el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció que no buscará la reelección a dicha posición para la que fue electo en el año 2016, a pesar de que cuenta con más de un 80% de aceptación de la ciudadanía y más de 70% de intención de votos según diferentes encuestas publicadas recientemente.

A través de un comunicado enviado a nuestra redacción, el mandatario de la ciudad dijo que se ha caracterizado por ser un líder que no se aferra a los cargos: “Los cargos son transitorios, no deben ser el propósito, sino un medio, una etapa en lograr un propósito”.

Puedes leer: Presidente Luis Abinader reitera apoyo a productores