Incrementan ingresos por dengue en el Robert Reid Cabral

Santo Domingo, RD.- Volvieron a incrementarse los ingresos por dengue en el hospital infantil Robert Reid Cabral, notificándose 15 en las últimas horas.

El director del establecimiento de salud, Clemente Terrero, ofreció mayores detalles sobre el estado de los pacientes por esa enfermedad, al igual que los tres afectados por COVID-19.

“La mayoría de esos pacientes se encuentran estables sin ningún problema, son pacientes que van a evolucionar muy bien”, indicó Clemente Terrero.

Terrero manifestó que toda la situación se mantiene controlada.

Con respecto al reforzamiento de la emergencia con motivo a las festivales de navidad y fin de año, Terrero indicó que en los próximos días activarán el comité de emergencia, ante eventuales situaciones que pudiesen presentarse durante ese período.

“El hospital generalmente tiene los medicamentos, equipos y el personal concientizado y orientado sobre cómo manejar  la situación durante el período navideño”, apuntó.

Previamente, en septiembre de este año, ingresaron 15 menores por dengue en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado y afecta personas de todas las edades.

La enfermedad puede progresar a formas graves, caracterizada principalmente por choque, dificultad respiratoria y/o daño grave de órganos.

Tiene un comportamiento estacionario, es decir, en el hemisferio Sur la mayoría de los casos ocurren durante la primera mitad del año, en cambio, en el hemisferio Norte, los casos ocurren mayormente en la segunda mitad.