Demandan solución a problemas sociales en zona agropecuaria de SC

Demandan solución a problemas sociales en zona agropecuaria de SC

San Cristóbal RD.- Tras el abandono de las instalaciones que alojan a la denominada Zona Agropecuaria, antiguo vivero de esa localidad de San Cristóbal, comunitarios y moradores pidieron la rápida intervención del lugar por los problemas de salud.

Según explican los comunitarios del sector prolongación Juan Tomas Díaz y otras calles adyacente al antiguo vivero. Los residentes en ese lugar están pasando la de caín, por lo que hicieron un llamado a las autoridades locales.

Problemas sociales

En tanto, que otros moradores de la misma zona, que viven muy próximo a la extensión de la UASD de esta demarcación. También demandan rápida intervención de los organismos que tienen que ver con estos problemas que afectan la salud y el buen desenvolvimiento de ese sector.

Disponen soluciones de varias problemáticas en Santiago

Sin  embargo, el presidente Luis Abinader recibió este jueves a los representantes de 110 juntas de vecinos de la provincia Santiago Rodríguez, donde fueron anunciadas soluciones en temas de agua, vivienda, asfaltado, aceras y contenes, así como construcción del sub-centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Durante el tradicional encuentro, realizado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el mandatario interactuó con los comunitarios. Les explicó cuáles solicitudes de obras y mejoras expuestas se irán solucionando por orden de prioridad y de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias.

Dentro de las necesidades planteadas por los comunitarios figuran equipamiento del hospital provincial, ambulancia, personal médico especializado, bioanalistas y enfermeras. También la puesta en funcionamiento del servicio 911 y planes de asfaltado.

Religiosos piden solucionar problemáticas sociales en Samaná

La Federación de Pastores e iglesias evangélicas de varias comunidades de Samaná, solicitaron solucionar problemáticas sociales que han afectado al municipio durante largos años.

Esto mediante una actividad religiosa que se celebra desde el 2008 a través de una resolución de los ayuntamientos de la provincia.

Durante la celebración, los feligreses leyeron a las autoridades locales la carta pastoral con algunas exigencias al Gobierno.

En la que reclamaron tres ambulancias para los hospitales de la provincia, un acueducto, servicio de energía eléctrica 24 horas para los parajes y secciones.

Por: Carlos Valdez

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDisponen soluciones de varias problemáticas en Santiago Rodríguez
SiguienteLicey quita invicto en casa a Gigantes y sigue en la pelea