Nacionales

Demandan reparación del Subcentro UASD de Samaná

Demandan reparación del Subcentro UASD de Samaná
Demandan reparación del Subcentro UASD de Samaná

Samaná, RD. – El Comité Gesto Pro Subcentro UASD y representantes de sectores sociales de Samaná solicitaron al presidente Abinader acudir al referido centro, el cual también estuvo afectado por el huracán Fiona que dejó sus instalaciones destruidas.

Tras escuchar que el ministro de la presidencia Ignacio Paliza le donará más de 2 millones a una iglesia que había perdido cuatro hojas de zinc; y haber dejado fuera al referido subcentro que es de suma importancia para esta provincia le solicitaron acudir a dicho lugar y resolver esa problemática.

Leer también:

Agregaron que es de suma importancia que este centro esté dando sus servicios para el futuro de los demás.

Dijeron que las autoridades locales no le informaron al presidente Luis Abinader que este centro también había colapsado; porque de ser así el mandatario estuviera acudiendo al lugar.

Solo esperan que el citado subcentro sea intervenido ya que sin este servicio los jóvenes de escaso recursos económicos tendrán la obligación de asistir a otras universidades y otros perder la docencia.

Daños en Samaná tras el paso del huracán Fiona

Tras el paso por la provincia de Samaná del fenómeno atmosférico Fiona el ministro de la presidencia Ignacio Paliza encabezó una reunión en la gobernación provincial con autoridades locales y nacionales donde dieron detalles a la prensa.

En varias zonas de esta provincia referida, la tormenta dejo fallas en la red eléctrica, árboles derribados y personas con sus viviendas afectadas. Según autoridades locales de instituciones del estado estarían realizando labores en cada lugar que afectó dicho fenómeno atmosférico.

El ministro Administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza indicó que se hacen esfuerzos para restablecer los servicios básicos en la provincia declarada en estado de emergencia mediante decreto.

Más contenido por Redacción CDN