Demandan justicia por apresamiento de comerciante en sector La Ureña

Demandan justicia por apresamiento de comerciante en sector La Ureña

Santo Domingo, RD.- Vociferando consignas, decenas de personas residentes en los sectores La Ureña y Cancela se manifestaron este miércoles en el Kilómetro 19 de la autopista Las Américas, en demanda de la liberación del comerciante Ángel Emilio Pimentel Escalante, conocido popularmente como “Capela”.

A Pimentel Escalante lo apresaron la madrugada del pasado viernes en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), en el vuelo No. 108 de la línea aérea Copa Airline, mediante alerta de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Lea también: Lidom aclara su seguridad ni la del Licey apresaron fanático tuvo percance con Camacho

Sin embargo, los manifestantes aseguran que aún desconocen las causas del apresamiento, ya que el Ministerio Público no ha presentado acusación formal en su contra.

Afirman que a favor del apresado se emitió una orden de libertad, por lo que cuestionan el hecho que continúe guardando prisión de forma injusta.

Los protestantes describen a Pimentel Escalante “Capela” como una persona respetable y querido en la comunidad, por sus aportes económicos en favor de los ciudadanos más necesitados.

Demandan de las autoridades judiciales que presenten las pruebas y argumentos que expliquen la prisión de un hombre "Capela".

Manifiestan que las autoridades tienen arrestado a un hombre que sólo se ha dedicado ayudar a la comunidad a traves de sus negocios.

En este sentido, declararon que Ángel Emilio Pimentel Escalante se dedica a la venta de ropas, colmados y lavaderos de carros.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37)

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorOPS y CEPAL aseguran sin salud no habrá recuperación económica
SiguienteAbogados en caso Odebrecht aseguran proceso les dio la razón