Nacionales

Delincuencia tiene en zozobra a ciudadanos en barrio Invi, de Los Mina

Temor en La Victoria por atracos cometidos por individuos motorizados
Temor en La Victoria por atracos cometidos por individuos motorizados

Santo Domingo RD.- Residentes del barrio Invi, en Los Mina, de Santo Domingo Este, pidieron a las autoridades incrementar el patrullaje policial, debido a que los delincuentes operan a sus anchas en el lugar.

En la zona abundan las cámaras de seguridad y los ciudadanos aseguran que hay patrullaje policial, pero nada ha funcionado contra los ladrones.

Hace apenas días, hombres armados asaltaron una peluquería en el sector, sembrando el terror en el lugar.

Hay quienes consideran que ha faltado mano dura.

Los residentes del Invi de Los Mina esperan que el nuevo director de la Policía Nacional aplique una estrategia efectiva para reducir los índices de delincuencia e inseguridad.

Nuevo director PN advierte habrá cero tolerancia contra delincuencia

El nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Edwardo Alberto Then, advirtió que aplicará mano dura contra la delincuencia y régimen de consecuencia para aquellos agentes que se aparten de los lineamientos de la institución.

El mensaje del nuevo director de la Policía Nacional, fue claro y contundente; al asegurar que realizará una gestión de proximidad policial; respeto a los derechos humanos, pero sin tolerancia a los hechos delictivos y la criminalidad

Aseguró que a partir de este momento no habrá policías comprometidos con particulares sino que responderán a su misión policial; que es proteger vidas, la integridad física de las personas y las propiedades públicas y privadas.

De su lado, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, instó al nuevo director policial a retomar el modelo de patrullaje por cuadrante.

Los cambios en la Policía Nacional se producen momentos en que se han recrudecido la violencia y el crimen en el país, lo que obligó al ejecutivo a tomar medidas contra estos flagelos.

El mayor general Eduardo Alberto Then sustituyó al frente de la Policía Nacional, al también mayor general Edward Sánchez González, quien hasta este momento no ha sido puesto en retiro por el ejecutivo, como lo establece la ley orgánica de la uniformada en su artículo 25.

Por: Samuel Guzmán

Más contenido por Redacción CDN