Nacionales

Delegados de partidos a favor de discutir fideicomiso CTPC en el CES

Delegados partidos a favor de discutir fideicomiso CTPC en el CES
Delegados partidos a favor de discutir fideicomiso CTPC en el CES

Santo Domingo, RD.- Representantes de diferentes partidos políticos se mostraron de acuerdo con que se discuta el tema del fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina en el Consejo Económico y Social.

Sin embargo, algunos consideran esas discusiones deben hacerse sobre la base de nuevas propuestas y piden retirar el contrato que cursa en el Senado.

En su discurso más reciente, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció que solicitaría aplazar el conocimiento de ese fideicomiso en el Senado de la República para que sea debatido en el CES.

El presidente Abinader solicitó al Senado posponer el conocimiento del proyecto de fideicomiso de Punta Catalina; eso hasta que el CES reciba opiniones de sectores que deseen buscar mecanismo más apropiado en manejo y preservación de termoeléctricas.

Además, instruyó a Cámara de Cuentas auditoría financiera del proyecto, de manera que pueblo dominicano pueda conocer detalles de lo invertido en esas plantas.

De su lado, el presidente del CES, Rafael Toribio, favorece que el controvertido tema lo lleven a discusión a la comisión para el pacto eléctrico.

Toribio consideró que debido a la polémica desatada en torno al tema se hace necesario que lo discutan en ese escenario. Para ello se solicitará su inclusión en la agenda de la próxima reunión que sostendrá la comisión especial para el pacto eléctrico.

Resta esperar que el Consejo Económico y Social defina una fecha para iniciar las conversaciones al respecto, que deben llevarse a cabo en la comisión especial para el pacto eléctrico.

 

Más contenido por Redacción CDN