Principales

Delegación de Qatar inicia agenda de trabajo en RD

Delegación de Qatar inicia agenda de trabajo en RD
Delegación de Qatar inicia agenda de trabajo en RD

Santo Domingo, RD.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, compartió una cena de bienvenida en el Palacio Nacional con el ministro de Estado para los Asuntos Exteriores de Qatar, Sultan bin Saad Al-Muraikhi, junto a la delegación que le acompaña. Quienes se encuentran en el país para desarrollar una agenda de trabajo enfocada en la inversión y cooperación entre ambas naciones.

En el encuentro se dio a conocer el panorama general en términos económicos e inversiones de República Dominicana. Así como la agenda que será desarrollada por la delegación hasta el próximo viernes 28.

Acompañaron a la vicemandataria, Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores; Víctor (Ito) Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes.

Igualmente Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; Santiago Hazim, director del Seguro Nacional de Salud (Senasa) y Georges Bahsa, embajador de la República Dominicana en Qatar.

Agenda delegación Qatar en República Dominicana

La delegación de Qatar tiene previsto sostener encuentros con el presidente Abinader, la vicepresidenta, ministros y otros funcionarios.

Asimismo, realizarán una visita para conocer más detalles del máster plan de desarrollo turístico Proyecto Cabo Rojo-Pedernales, así como otras atractivas oportunidades de inversión.

Finalmente, participarán en la presentación de los avances y posibles acuerdos en materia de cooperación e inversión que surjan durante el transcurso de la agenda de esta semana.

Esta misión oficial está conformada, además, por Issa Bin Mohammed Al Mannai, director de Asuntos Americanos; Yaser Awad Al-Abdulla, encargado de Negocios Interino de la Embajada del Estado de Qatar en Santo Domingo.

También, Salman Nabet Al Khulaifi, presidente del Departamento de Suramérica y el Caribe en el Ministerio de Exteriores. A su vez, están acompañados de importantes autoridades, asesores, representantes e inversionistas.

Raquel Peña encabeza actos conmemorativos por aniversario del TSE

En un acto encabezado por la vicepresidenta y presidenta en funciones, Raquel Peña, el juez presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo informó que esa Alta Corte, ha emitido 57 mil 117 sentencias de diversos procesos en materia de rectificación de Actas del Estado Civil.

Camacho aseguró estas corresponden a personas con casos penales, ordenanzas, resoluciones, amparos, entre otros en los diez años que lleva de creado ese tribunal.

Dijo que de ese total 53 mil 253, corresponden a sentencias sobre procesos en materia de rectificación de actas del Estado Civil de las personas. Además, 3 mil 864 decisiones contenciosas sobre procesos litigiosos, que incluyen procesos que abarcan sentencias ordinarias, casos penales y ordenanzas. Pero también incluyen resoluciones, amparos, demandas, recursos de apelación, impugnaciones y recursos de revisión.

Dijo que para constatar datos y luego instrumentar el informe imprescindible como parte del fundamento para acoger o negar la petición de rectificación de las actas fueron realizadas 8 mil 124 inspecciones de campo. Las mismas se materializaron vía el Departamento de Inspectoría, para indagar documentos ubicados en oficialías, iglesias, parroquias, hospitales, clínicas, e interrogatorios a personas.

Más contenido por Redacción CDN