Delegación de Polonia realizarán visita oficial a RD, visitarán víctimas del padre Wojciech Gil

Alberto Gil-CDN

Santo Domingo RD.- Una delegación de Polonia visitará República Dominicana para participar en la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), que reunirá en el país a las máximas autoridades de los sistemas de justicia de 16 naciones, informó hoy la Procuraduría en un comunicado.

La misión, que llega mañana lunes por la noche, estará encabezada por el procurador general polaco, Andrzej Seremet, y durante su estancia tiene previsto sostener encuentros de trabajo con sus homólogos dominicanos.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, firmará con su homólogo polaco un memorándum de cooperación jurídica entre ambas naciones este martes, 26 de mayo, mientras que la agenda continuará con la plenaria de la COMJIB, que tendrá lugar los próximos días 27 y 28 de mayo, en el Hotel El Embajador.

En el marco de la visita a República Dominicana, las autoridades de Polonia, acompañadas por la fiscal titular de la provincia Santiago, Luisa Liranzo, visitarán a los familiares de los niños de la comunidad de Juncalito víctimas de abuso sexual por parte del ex sacerdote polaco Wojciech Gil (Alberto Gil).

El pasado 25 de marzo, el religioso fue condenado por un tribunal de Varsovia a siete años de prisión tras ser declarado culpable de incurrir en dicho delito.

El pasado año una delegación dominicana, encabezada por el procurador Domínguez Brito, viajó a Polonia para dar seguimiento al caso de abuso sexual.

Además, están previstos encuentros en el Palacio Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores, y con las comisiones de Relaciones Exteriores y de Justicia de la Cámara de Diputados.

Asimismo, la delegación hará una visita a los centros de corrección y rehabilitación del Modelo de Gestión Penitenciaria de Najayo, San Cristóbal.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMuere el matemático John Nash y su esposa en accidente de tránsito
SiguienteVer como un Porsche se queda sin frenos en una carrera, conductor se salva de milagro