Nacionales

Armada Dominicana recibe la visita de Delegación de Países Bajos

En un acto solemne celebrado en el despacho del comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, acompañado por el Subcomandante General y el Inspector General de la Armada de República Dominicana (ARD), recibió la visita de una distinguida delegación de los Países Bajos.

La comitiva estuvo encabezada por Frank Keurhorst, embajador del Reino de los Países Bajos. También estuvo acompañado por el contralmirante Walter Hansen, comandante de las Fuerzas Navales en el Caribe. Además del comandante en jefe del buque de la Marina Neerlandesa HNLMS Groningen, J.J. Van Campo, junto a otros altos funcionarios de la embajada.

El vicealmirante Morillo Rodríguez destacó que esta visita representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la reciprocidad en materia de seguridad y defensa, las excelentes relaciones bilaterales, los lazos de hermandad y la cooperación interinstitucional existente entre ambas armadas de los Países Bajos y la República Dominicana.

En la reunión se abordaron temas cruciales para el fortalecimiento de la colaboración entre las armadas de ambos países, estableciendo un precedente de unidad y cooperación que promete beneficios mutuos en el ámbito naval.

Posteriormente, el embajador Keurhorst, el contralmirante Hansen y el comandante Van Campo firmaron el libro de visitas distinguidas e intercambiaron obsequios. Este encuentro simboliza un avance significativo en las relaciones entre la Armada de los Países Bajos y la Armada de República Dominicana. Esto refleja un compromiso compartido con la seguridad, la defensa y la cooperación internacional.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias