Dejan conformada Mesa Distrital en apoyo a la digitalización en Yamasá

Esta acción busca que los estudiantes y los padres le den un uso adecuado o correcto a los equipos tecnológicos

Yamasá, Monte Plata.-Con el objetivo de implementar de manera eficaz la digitalización educativa en las escuelas, la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC) y el Programa de las  Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en conjunto con el Distrito Educativo 17-01 de Yamasá dejaron conformada este miércoles la Mesa Distrital en apoyo a la digitalización.

La Mesa Distrital busca darle apoyo al proyecto de consenso y participación de las fuerzas vivas y generación de alianzas estratégicas en apoyo, respuestas y soluciones a los desafíos de la digitalización y la educación no presencial en la República Dominicana.

Además, busca  facilitar las condiciones para que los involucrados  se comprometan a dar respuestas y generar soluciones a los diferentes desafíos que se puedan presentar en la implementación de la educación digital y no presencial en este municipio.

Se informó que los integrantes de la Mesa Distrital estarán participando en la entrega de los dispositivos tecnológicos  que estará entregando el Ministerio de Educación a los estudiantes de los diferentes niveles educativos.

Cabe destacar que para que el proceso de educación no presencial y la digitalización sean sustentables y efectivos es importante contar con  la participación y el involucramiento de la familia, comunidad y los Centros Educativos.

En la actividad que se realizó en la escuela Fray Pedro de Córdoba, estuvieron presentes la señora Adriana Márquez representante de UNAPEC, el asesor Regional y Representante del proyecto en la prov. Monte Plata Jesús Manuel Soriano,  Susana Jiménez enlace de UNAPEC y los Distritos Educativos, el Director Distrital Zacarías De León Peralta,  el presidente de la Junta Distrital Julio De La Cruz , directores de Centros  Educativos, representantes de la AMPAE, técnicos distritales  y representantes de  la sociedad civil .

Por: Pedro de León

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPronostican condiciones de buen tiempo este jueves
SiguienteStefanos Tsitsipas avanza a octavos de final del Master de Madrid