Salud

Déficit de medicamentos en Sánchez Ramírez fue por retraso de transportación

Déficit de medicamentos en Sánchez Ramírez fue por retraso de transportación
Déficit de medicamentos en Sánchez Ramírez fue por retraso de transportación

El director de Área del Servicio Nacional de Salud (SNS) con asiento en la provincia Sánchez Ramírez, Dr. Edwin Belem, informó que la falta de medicamentos en algunos centros de atención primaria en esta zona se debió a un retraso en transportación.

Sin embargo, el galeno aseguró que ya están abastecidos los almacenes de estos centros hospitalarios con los medicamentos necesarios. Los fármacos son principalmente para pacientes crónicos que llevan tratamientos especiales.

Asimismo, usuarios favorecieron las buenas atenciones que reciben en estos centros.

El titular del Servicio Nacional de Salud en Sánchez Ramírez ofreció estas declaraciones durante una inspección, de manera presencial, por varios centros de salud pública. El recorrido se hizo con la finalidad de garantizar servicios de calidad a la población.

También puede leer:

Distribuyen 10,000 dosis de medicamentos a población vulnerable

Más de 10 mil dosis de diferentes tipos medicamentos han sido distribuidos a comunitarios que resultaron afectados por las inundaciones. Las mismas se produjeron por los torrenciales aguaceros registrados el pasado viernes en el Distrito Nacional.

La directora de Gestión de Riesgos y Desastres del Ministerio de Salud Pública, Gina Estrella, destacó la relevancia de la iniciativa. Dijo que el objetivo principal es prevenir el surgimiento de enfermedades, la leptospirosis y otras enfermedades por el contacto con las aguas sucias.

Más contenido por Redacción CDN