Nacionales

Deficiencia del servicio eléctrico e internet limitan enseñanza tecnología en escuelas, dice EDUCA

Santo Domingo, RD.- La deficiencia en el servicio eléctrico, el limitado acceso a internet y la falta de competencia entre docentes continúan siendo los principales retos para que el sistema educativo del país pueda integrar las nuevas tecnológicas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

De acuerdo con la exploración sobre las competencias digitales del docente dominicano realizada por Acción por la Educación (EDUCA), todavía hace falta mayor capacitación tecnológica de los profesores.

Revelan que apenas 1 de cada 10 utiliza de forma muy básica la inteligencia artificial y otras herramientas digitales en el proceso de enseñanza.

A esto se suma la el deficiente servicio energético en las escuelas del país, así como la baja conectividad.

En ese sentido, el Ministerio de Educación Superior, Franklin García Fermín, reconoció que existen debilidades, pero aseguró se trabaja en revertirlas.

Educa volvió a cuestionar que pese a la millonaria inversión de la última década en educación, todavía el país saque malas notas.

´leer también:

Más contenido por Redacción CDN