Defensor del Pueblo se querella contra director INPOSDOM

Santo Domingo, RD.- El Defensor del Pueblo somete acción penal pública contra el director del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM).

Pablo Ulloa depósito la querella contra Adán Peguero ante el despacho de la Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.

En consecuencia de que Ulloa ha solicitado en varias ocasiones informes sobre la situación de varios exempleados de la institución.

Desvinculados o cuyas prestaciones laborales no se han entregado satisfactoriamente.

El sometimiento se efectúa por violar las disposiciones del artículo 27 de la Ley 19-01, que crea el Defensor del Pueblo.

Tras negarse a colaborar con Ulloa y no suministrar la documentación e informes requeridos.

Defensoría del Pueblo

Es una entidad pública autónoma de rango constitucional, creada mediante la Ley No. 19-01 que crea el Defensor del Pueblo en 2001.

Igualmente, reconocida por los artículos 80.5, 83.3 y 190-192 de la Carta Magna.

El Defensor del Pueblo es una autoridad independiente, un ejecutor que no se encuentra sujeto a ninguna limitante más que la del apego a la ley.

Su característica es la neutralidad. Además, tendrá autonomía funcional, administrativa y presupuestaria.

El objetivo esencial del Defensor del Pueblo es salvaguardar las prerrogativas personales y colectivas de los ciudadanos, plasmadas en nuestra Constitución.

Asimismo, en caso de que sean violadas por funcionarios de la administración pública.

Además, debe velar por el correcto funcionamiento de la administración pública, a fin de que ésta se ajuste a la moral, las leyes, convenios, tratados y pactos.

INPOSDOM

El Instituto Postal Dominicano regula el funcionamiento del servicio postal en el territorio nacional y es dirigido por una Junta de Directores.

Este organismo autónomo se creó el 15 de noviembre de 1985 mediante la ley 307.

El servicio postal dominicano se encarga de movilizar cartas, bultos postales, couriers y además géneros de correspondencias.

Además, transferencias de dinero en las principales monedas internacionales, en el exterior del país.

También cuenta con conexiones directas con todos los correos a nivel internacional.