Defensor del Pueblo garantiza apoyo a familia de niño asesinado en Mao

Pablo Ulloa se comprometió a dar asistencia legal a la familia

Defensor del Pueblo garantiza apoyo a familia de niño asesinado en Mao

Mao RD.- El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, le garantizo a la familia de un menor asesinado en Mao, total apoyo mediante asistencia legal y seguimiento para que el caso sea ventilado en los tribunales, y él o los culpables, paguen por el hecho cometido.

Ulloa llegó a la ciudad de Mao y visitó a una humilde familia del sector don Bosco, los cuales el 26 de diciembre perdieron un ser querido. El menor Eric Júnior Monción de 9 años, muerto de un disparo en la cabeza.

Ante esta situación Pablo Ulloa se comprometió a dar asistencia legal a la familia, mediante la defensoría del pueblo.

Pablo Ulloa además dijo que investigará otros casos de personas que se encuentran recluidas en el nuevo modelo penitenciario de Mao. Están en una situación de salud muy delicada.

En esta visita a Mao el Defensor del Pueblo se reunió además con el fiscal Aneudi Tejada el cual lleva el caso del menor.

Se recuerda que por este hecho se encuentran detenidos Carlos Abreu y Valentín Rodríguez. Son señalados por la familia como los responsables de realizar los disparos que le causaron la muerte al menor.

Familiares de niño asesinado por madrastra defienden a padres biológicos

Familiares del niño de 11 años asesinado por su madrastra en el barrio Los Peralejos, del Distrito Nacional, explicaron a CDN el motivo por el cual los padres biológicos de la víctima no se han presentado ante la Justicia como querellantes.

La muerte del niño mantiene consternada a la comunidad de Jerusalén en Los Peralejos, donde se preguntan por qué los padres del niño no han tomado parte activa en el caso judicial.

De su lado, familiares de la madre biológica del niño creen que han sido injustos quienes juzgan a los progenitores del pequeño.

Por: Eduard Peña

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAplazan conocimiento medida coerción a hombre mató teniente retirado
SiguienteSe origina conflicto entre reos en fortaleza Juan Pablo Duarte