Noticias

Defensa Jean Alain: Lo de David Ortiz es una mentira perversa

Abogados de Jean Alain Rodríguez defiende que en auditoria de Cámara de Cuentas no hubo sobreevaluación ni sobornos
Abogados de Jean Alain Rodríguez defiende que en auditoria de Cámara de Cuentas no hubo sobreevaluación ni sobornos

SANTO DOMINGO, RD.- El Consejo de Defensa del ex procurador de la República Jean Alain Rodriguez tildó de “mentira perversa” los hallazgos de la investigación que pagó David Ortiz tras el atentado que sufrió en junio de 2019, y que dirigió ex comisionado de policía de Boston, Ed Davis.

El doctor Carlos Balcácer, quien está al frente de la Defensa de Jean Alain, negó que su cliente encubriera a César “El Abusador”. Dijo es falso que su cliente pidió a Ortiz adherirse a versión de la Procuraduría General de la República (PGR), como reveló investigación de Davis.

“Si David no estaba de acuerdo con los resultados de la investigación, él podía solicitar mayor esclarecimiento, y no hay ninguna instancia que demuestre que lo hizo”, sostuvo.

Refirió que exprocurador, al llegar a la Procuraduría, inició una investigación en contra entramado que operó durante 12 años. Por eso, no había razones para que quiera encubrirlo, de acuerdo con Balcárcer.

Actual Procuraduría refrenda investigación de Jean Alain

Sostuvo que esa línea de investigación es el resultado de un informe que rindió la Policía Nacional y el actual fiscal de Santo Domingo Oeste. Argumentó que, a la fecha de hoy, la actual gestión de la Procuraduría refrenda y endosa.

“El exprocurador no es detective ni maneja aspectos de investigación. Se ciñe a lo que le proporcionen los órganos competentes y da las versiones oficiales como vocero de la institución”, puntualizó Balcácer.

El abogado  Balcácer llamó a Davis “seudo investigador”. Dijo que luego de supuestamente quitarle dos millones de dólares al ex Grandes Ligas, lo autorizó  decirle al mundo que la investigación realizada por él mismo, arrojó iguales  resultados que las investigaciones llevadas a cabo en la República Dominicana por la Policía Nacional y la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo.

“Dónde estaba Yeni Berenice Reynoso en ese momento, por qué no hizo nada. Ella estaba en la Fiscalía del Distrito Nacional”, aseveró el abogado.

Alegó que si el Ministerio Público sigue acusando a los 12 involucrados que aún están presos,  es porque no se ha encontrado ninguna novedad en el caso.

“En estos momentos con esas desafortunadas declaraciones, esos asesinos son los más felices de la tierra”, afirmó Balcácer. Por eso instó a tener mucho cuidado porque con esas declaraciones “ellos van a construir un túnel para escaparse de ese hecho criminal”.

Más contenido por Redacción CDN