Defensa de Jean Alain estudia solicitar variación medida coerción

El exprocurador fue llamado este lunes a la Procuraduría General de la República

Defensa Jean Alain Rodríguez estudia solicitar variación medida coerción

Santo Domingo RD.- La defensa del exprocurador estudia la posibilidad de solicitar una variación de la medida de coerción que pesa en contra del exjefe del Ministerio Público, imputado en el caso Medusa, en procura de salvaguardar la integridad física de su cliente.

Tras la denuncia hecha por la esposa de Jean Alain Rodríguez, el exprocurador fue llamado este lunes a la Procuraduría General de la República. Para que exponga sus inquietudes a las autoridades, quienes habrían alojado a varios implicados en el caso de narcotráfico "Larva" en celdas vecinas a la suya.

La información fue ofrecida por el abogado del exjefe del Ministerio Público, Gustavo Biaggi. Aseguró que su cliente estuvo acompañado de su compañero de barra, el abogado Carlos Balcácer.

Defensa de Jean Alain

El Ministerio Público conformó la veracidad de lo denunciado por la esposa de Rodríguez, al tiempo que aclaró que eso sólo ocurrió por unas horas.

Este miércoles será la revisión obligatoria de la medida de coerción a Jean Alain Rodríguez, quien guarda prisión domiciliaria en la cárcel Najayo hombres. Acusado de cometer actos de corrupción durante su paso por la Procuraduría General de la República.

Se recuerda, que La procuradora adjunta Yeni Berenice, destaca nuevas pruebas que desnudan escandaloso sistema de sobornos que operaban imputados en caso Medusa.

La acusación del caso Medusa sigue blindada y después de que los fiscales presentaron la solicitud de medida de coerción.

El Ministerio Público viene acumulando nuevas pruebas, testimoniales y documentales, que evidencian sistema de sobornos.

Esto operó la gestión del imputado Jean Alain Rodríguez desde la Procuraduría General de la República.

La afirmación la hizo Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público.

Al explicar que el sistema de sobornos y chantaje incluía desde abrir los sobres de los oferentes en las licitaciones hasta chantajear a empresarios suplidores y recibir pagos de sobornos.

Reynoso dijo que el Ministerio Público tiene, obtenidas con las correspondientes órdenes judiciales. Desde grabaciones hasta conversaciones por mensajería que evidencian los hechos imputados e incluyen “hasta las copias de los cheques que se pagaron”.

Reiteramos que los imputados hicieron un entramado de sobornos

Explicó que, en su momento procesal, el Ministerio Público establecerá y reiterará todos los términos de su imputación inicial, además de las actividades delictivas que se han agregado.

“¿Ustedes saben lo que es que alguien vaya a la Procuraduría a buscar una ayuda y lo que haga la Procuraduría es que le roba la identidad (a la persona) y le haga un contrato falso?”, cuestionó Reynoso en conversación con representantes de la prensa.

Por: Aneudys Martich

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRaquel Peña recibe de ASOFER reconocimiento póstumo por su esposo
SiguienteJuez Alejandro Vargas: funcionarios deben rendir cuentas