Nacionales

Defensa de Alexis Medina rebate acusación de desfalco, sobornos y financiamiento ilícito de campaña

Defensa de Alexis Medina rebate acusación de desfalco, sobornos y financiamiento ilícito de campaña - DPolanco
Defensa de Alexis Medina rebate acusación de desfalco, sobornos y financiamiento ilícito de campaña - DPolanco

Puedes leer:

En su tercer día de defensa, el abogado del principal imputado del caso Antipulpo, Alexis Medina, le aseguró al juez que conoce la fase preliminar del caso que las negociaciones de su cliente con el Estado se hicieron con empresas legales y ninguno de los contratos fueron impugnados.

Además, la defensa de Alexis Medina criticó que se le acuse de financiar campañas políticas cuando la norma no lo prohíbe.

La defensa rechazó que su cliente haya estafado al Estado a través de sus negociaciones, alegando que las hizo con empresa legales y suplió los bienes y servicios contratados.

En su tercer día de presentación de los medios de defensa de Alexis, el abogado Carlos Salcedo también sostuvo que la acusación de financiamiento ilícito de campaña política no tiene asidero, porque la ley no prohíbe a particulares hacer contribuciones a candidatos o partidos políticos.

Salcedo da por hecho, que la acusación depositada por el Ministerio Público en el caso Antipulpo no acredita pruebas que validen los supuestos sobornos pagados para obtener contratos.

En su afán por desmontar la acusación, y evitar que Alexis Medina y los demás imputados vayan a un juicio de fondo, la defensa asegura que el delito de lavado de activos no se configura, dado que ningunos de los contratos con el Estado fueron impugnados.

Por: Jonan González

Más contenido por Redacción CDN