Principales

Defensa de Adán Cáceres pide juicio disciplinario contra jueza Kenya Romero

Adán Cáceres está acusado de haber instalado un entramado corrupto mediante el cual sustraía fondos a través de las nóminas oficiales.

Santo Domingo, RD.- Los abogados de la defensa del mayor general Adán Cáceres Silvestre, principal imputado del caso Coral solicitaron al Consejo del Poder Judicial, un juicio disciplinario contra la jueza Kenya Romero, a quien acusan de no haber actuado con imparcialidad al momento de impartir justicia a su defendido.

La solicitud fue formulada a través de una instancia en la cual, los abogados de Cáceres Silvestre establecen que la magistrada Romero hizo causa común con las violaciones de derechos de las que alegadamente ha sido víctima el principal encartado del caso Coral.

Según explicaron esas violaciones consistían en una serie de afirmaciones y juicios de valor que a su entender construían en un prejuzgamiento en su contra.

Esta jueza había sido recusada en el conocimiento del caso Coral sin embargo, esto no prosperó ya que la Corte de Apelación no consideró que su imparcialidad, estuviera comprometida.

Adán Cáceres está acusado de haber instalado un entramado corrupto mediante el cual sustraía fondos a través de las nóminas oficiales por más de tres mil millones de pesos.

 

 

 

Más contenido por Redacción CDN