Nacionales

Defensa Civil rescató con vida a dos personas atrapadas por la crecida del rio Duey

Defensa Civil rescata con vida a dos personas atrapadas en crecida de río Duey
Defensa Civil rescata con vida a dos personas atrapadas en crecida de río Duey

La Altagracia, R.D.- Personal de la Defensa Civil Dominicana rescató con vida a dos personas que quedaron atrapadas cerca de sus viviendas, luego de las fuertes lluvias que trajo consigo el huracán Fiona y que provocaron la crecida del rio Duey.

El organismo explica que luego de reportarse la emergencia alrededor de las 11:30 de la noche, el equipo naranja se presentó al lugar. Allí fue necesaria la utilización de una balsa acuática del organismo de socorro, para poder llegar hasta donde estaban Rosmeri Medina de 31 años y un adolescente de 17.

El adolescente intentó salvar a la dama quedando atrapados ambos en el intento.

Luego de más de media hora de trabajo, los brigadistas naranja lograron salvar las vidas de la dama y el adolescente.

Otras labores de la Defensa Civil

Los brigadistas Defensa Civil continúan apoyando las labores de respuesta tras el paso del fenómeno Fiona.

En avenidas y calles principales de la provincia La Altagracia, específicamente en su municipio cabecera Higüey, trabajaron en el corte y remoción de varios árboles que cayeron producto de la lluvia y vientos, supervisión de zonas afectadas. Y asistieron a familias albergadas.

Gobierno asiste a ayuntamientos afectados

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó este miércoles que todos los municipios y distritos municipales de las ocho provincias declaradas en estado de emergencia por el Decreto 537-22, tras el paso del huracán Fiona recibirán un primer aporte 99 millones 500 mil pesos.

Asimismo, distintas instituciones se han apersonado a las zonas afectadas por el huracán Fiona para llevar asistencia. Además, el Gobierno declaró en estado de emergencia a las provincias La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo. Otra de las localidades afectadas son Samaná y María Trinidad Sánchez.

Le puede interesar:

Más contenido por Redacción CDN