Defensa Civil y PNUD imparten taller de riesgos a alcaldes GSD

Santo Domingo, RD.- La Defensa Civil inició este lunes un taller dirigido a los alcaldes del Gran Santo Domingo; esto con miras a fortalecer la capacidad de los gobiernos locales frente a emergencias provocadas por eventos adversos.

El taller "Formulación de planes de gestión de riesgos y desastres para el fortalecimiento de competencias de los comités de prevención mitigación y respuesta" se realizará en las instalaciones de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos.

Mientras que, la Comisión Nacional de Emergencias y el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo con fondos de la Unión Europea, coordinan el taller.

Impartirán cursos de capacitación a policías patrulleros

El Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (Mescyt), la Policía Nacional y la Universidad Psicología Industrial Dominicana (UPID), informaron que impartirán cursos dirigidos específicamente a policías que laboran en áreas de atención ciudadana o patrullas.

El anuncio se produce en una reunión de trabajo entre los titulares del MESCYT, Franklin García Fermín; de la PN, Mayor General, Eduardo Alberto Then y de la UPID, Ricardo Winter.

Informaron que las capacitaciones se ejecutarán a través de programas breves en manejo de conflictos, derechos humanos y atención ciudadana. Además, servicio al usuario y relaciones humanas, con el objetivo de que los alumnos puedan perfeccionarse profesionalmente.

“A pesar de ser cursos cortos, los mismos serán parte de una formación continua, impartidos por la Universidad Psicología Industrial Dominicana. Cuenta con el financiamiento de nuestro Ministerio”, aseguró el titular del MESCYT.

García Fermín explicó que la ejecución, requerimientos y fechas de las capacitaciones estarán contenidas en un acuerdo interinstitucional. El mismo posteriormente será suscrito por los titulares de las organizaciones involucradas.