Defensa Civil y organismos de socorro refuerzan puestos para brindar asistencia en carreteo

Guzmán Peralta explicó que el carreteo, que consiste en que las autoridades del tránsito controlan la velocidad de los conductores

Santo Domingo, RD.- La Defensa Civil y otros organismos de socorro reforzaron sus puestos para brindar asistencia a la ciudadanía ante eventuales emergencias que pudiesen registrarse durante el carreteo de retorno de los vacacionistas durante el asueto de la Semana Mayor.

El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N, informó que esa entidad tiene listo la estructura organizativa del tradicional carreteo, a fin de garantizar el regreso sanos y salvos a todas las personas que salieron de vacaciones con motivo de la Semana Santa.

Guzmán Peralta explicó que el carreteo, que consiste en que las autoridades del tránsito controlan la velocidad de los conductores, se realizará a partir de las 2:00 de la tarde de este Domingo de Resurrección (4 de abril 2021).

El general de brigada dijo que se fijó esa hora para dar tiempo a que los conductores regresen a sus casas antes de que concluya el toque de queda, que inicia a las 7:00 de la noche, pero con tres horas de libre tránsito.

El carreteo en la Autovía del Este iniciará desde Punta Cana hasta llegar al puente Juan Carlos de la Autopista las Américas. En el Cibao se tomó como punto Santiago de los Caballeros hasta llegar a la Núñez de Cáceres, mientras que en el sur, el carreteo comienza en Baní y termina en el peaje de la autopista 6 de Noviembre.

 

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl boricua Arrieta lanza sólido y encabeza la victoria de los Cachorros
SiguienteReporta 159 nuevos casos COVID y notifica 5 fallecimientos en últimas 24 horas